Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Diversas zonas del estado de Guerrero se encuentran incomunicadas
Estos días en México han llegado diversas tormentas tropicales y huracanes que han causado muchas afectaciones. La tormenta Norma impactó las costas de Baja California como huracán de categoría 2, la tormenta Lidia tocó tierra en Jalisco en nivel 4, el más fuerte registrado en México en lo que va de 2023, y dejó dos muertos y más de 5,000 viviendas afectadas entre este territorio y Nayarit.
“Somos conscientes del dolor y la angustia que embarga a miles de familias que han perdido sus hogares, bienes y medios de vida en estas zonas de desastre. Muchas localidades sufren graves daños en su infraestructura, viéndose impedidas de acceder a servicios esenciales. Nos duele profundamente cada vida humana perdida”
La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a la unidad y la fraternidad entre todos los mexicanos, en estos momentos difíciles. Y exhortaron a brindar ayuda generosa a los damnificados, especialmente a los más pobres y vulnerables.
“Que nadie se quede indiferente ante el sufrimiento de los demás” expresaron.
Además pidieron a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno a redoblar y coordinar esfuerzos para apoyar a las víctimas, garantizando su seguridad y abastecimiento de alimentos, agua, medicamentos y alojamiento temporal.
“Es urgente la reconstrucción de viviendas e infraestructura pública”.
La Iglesia en México aseguró que desde las diócesis y parroquias se brindará acompañamiento espiritual y material en la medida de sus posibilidades.
“No están solos, cuentan con nuestras oraciones y con la providencia divina que nunca abandona. En estos momentos de prueba, renovemos la confianza en Dios y dejémonos guiar por su fortaleza. Él transforma toda aflicción en esperanza. Unidos y solidarios lograremos salir adelante”.
Debido a que el Gobierno Mexicano eliminó los recursos que se guardan para este tipo de emergencias climatológicas, muchas personas quieren ayudar a las personas que por este huracán se encuentran sufriendo al perder sus cosas materiales.
Por lo que Cáritas Mexicana ya se encuentra recibiendo donaciones para llevarlas a las comunidades afectadas. Se pueden realizar donaciones en la página https://caritasmexicana.org/donaciones.php
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma