Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El candidato presidencial fue tiroteado mientras pronunciaba un mitin en Quito
"Los obispos de la Iglesia Católica, ante el violento asesinato del candidato a la Presidencia de la República, Lcdo. Fernando Villavicencio, manifestamos nuestra profunda solidaridad con su familia, como también condenamos toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad", señalan los obispos de Ecuador tras el asesinato de candidato a la presidencia del país, Fernando Villavicencio, ayer miércoles durante un mitin electoral de su campaña en la capital, Quito.
"Nos sumamos a las iniciativas por recuperar la seguridad social en nuestra querida Patria, a la vez que ratificamos nuestro firme compromiso de orar y trabajar por la paz basada en la libertad, en la justicia y la verdad", señala el comunicado de la presidencia del Episcopado ecuatoriano, firmado el mismo miércoles, 9 de agosto, y difundido a través de su cuenta de Facebook.
Fernando Villavicencio fue asesinado de tres disparos por desconocidos, mientras concluía un mitin electoral de su campaña. En el atentado, ocurrido en el centro de Quito, dejó un saldo de nueve personas heridas. El supuesto autor del asesinato falleció en un tiroteo con el personal de seguridad, según informa Vatican News..
El asesinato se produjo al terminar Villavicencio su mitin electoral para la campaña de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto y el tiroteo dejó también heridos a una candidata a asambleísta y dos policías, según informó la Fiscalía.
"Su asesinato hace parte de la ola de violencia que sacude al país por la acción de bandas criminales. Diariamente los diarios locales informan de asesinatos, matanzas, extorsiones, ataques con explosivos, sembrando el terror entre la población, víctima de estos hechos violentos desde hace más de dos años", señala la citada fuente informativa.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción durante 60 días en todo el país, y ratificó que las elecciones no serán suspendidas, se celebrarán con un despliegue de militares.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma