Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
En total son cuatro las víctimas infantiles
En dos hechos que tienen consternada a la comunidad en California (Estados Unidos), cuatro niños latinos han muerto a manos de su padres por supuestas posesiones demoníacas de los menores.
Arely Proctor Hernández, de 3 años, murió asfixiada en medio de un supuesto ritual de exorcismo en el que participó su mamá, Claudia Hernández, en una iglesia en San José (norte de California), según revelaron documentos judiciales citados por medios locales.
La menor murió después de que su madre, su tío y su abuelo la sometieron a "abusos" en septiembre pasado, según la Oficina del Fiscal del condado de Santa Clara.
Hernández, de 25 años y origen salvadoreño, llevó a la niña a la iglesia creyendo que estaba poseída por un demonio porque a veces se despertaba por la noche gritando o llorando, según documentos judiciales.
"La familia de la niña creía que estaba poseída por un demonio y estaba en la iglesia orando por ella, según la fiscal Rebekah Wise"
Según los testimonios recolectados por la policía, los tres adultos retuvieron a la niña durante cerca de 12 horas, y la madre le apretó el cuello durante el exorcismo.
"La estranguló varias veces hasta el punto en que la víctima quedó inconsciente", escribió Wise en los documentos citados por el canal Kron4.
Nadie llamó al servicio de emergencia hasta al menos dos horas después de su muerte. La oficina del médico forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia.
Hernández, acusada de un delito grave de asalto a un niño con fuerza que probablemente produzca lesiones corporales graves, está detenida. Ni el abuelo, René Huezo, identificado como el líder de la Iglesia por las autoridades, ni el tío han sido acusados.
El centro religioso fue allanado recientemente por la policía de San José cuando las autoridades buscaban a Brandon Cuéllar, un bebé hispano que fue secuestrado mientras estaba bajo el cuidado de su abuela. Según los informes, Yesenia Guadalupe Ramírez, acusada de secuestrar al bebé, el cual fue devuelto a sus padres, es miembro de esa iglesia.
En otro caso, ocurrido el pasado Día de la Madre en el condado de Los Ángeles, Angela Flores, de 38 años, está acusada de tres cargos por el asesinato de tres de sus hijos porque creía que "estaban poseídos por demonios".
Flores y un menor de 16 años que no fue identificado fueron arrestados y enfrentan cargos por la muerte de los tres hijos de la mujer.
Según las autoridades de Los Ángeles, Flores admitió haber matado a los niños con la ayuda del adolescente, quien no ha sido identificado públicamente y enfrenta un cargo de asesinato.
La oficina forense del condado de Los Ángeles identificó a las víctimas como Nathan Yañez, de 8 años; Kevin Yañez, 10, y Natalie Flores, de 12 años.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma