Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La Iglesia en México pidió a los fieles comprometerse a ser “artesanos de la paz”
Después de los actos atroces vividos en estadio Corregidora en Querétaro, la Conferencia del Episcopado Mexicano reprochó categóricamente cualquier episodio de violencia por mínima que sea, ya que señalaron, estas acciones ponen en riesgo la integridad, la tranquilidad y la sana convivencia pacífica entre las personas de la sociedad.
Los Obispos de México exhortaron a todos los involucrados, clubes deportivos, autoridades de gobierno y sociedad civil a que estos eventos deportivos sean espacios de integración y no de enfrentamientos.
Pues aseguraron que son de gran importancia para reconstruir el tejido social, tan dañado y necesitado de diálogo, respeto, comprensión y tolerancia. “Caminemos juntos siempre hacia el encuentro, la esperanza y el amor como una verdadera búsqueda e instauración de la cultura de PAZ”
Mediante un comunicado, signado por el secretario general del Episcopado Mexicano, Mons. Ramón Castro Castro, pidieron que en diálogo y unidad todo hombre y mujer de buena voluntad responda al llamado del Papa Francisco “para configurarnos en Artesanos de paz, garantizando una verdadera PAZ duradera que siga el camino del diálogo, de la educación y del trabajo para una plena realización de la dignidad humana”
“Evitemos ser insensibles e inconscientes ante los acontecimientos que estamos viviendo y sufriendo como seres humanos, es decir, una crisis global derivada de una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas. Tampoco cerremos los ojos delante de un conflicto bélico entre naciones que podría desatar una tercera guerra mundial, con consecuencias inimaginables”
Los obispos hablan sobre la violencia
Por su parte el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, mediante su mensaje dominical, pidió que no permitamos que la violencia de las calles, llegue a los lugares de esparcimiento.
Se solidarizó con las personas afectadas y realizó un llamado a evitar la violencia.
“Me uno a la tristeza provocada por la violencia en el estadio Corregidora de Querétaro, de modo particular me duele porque parte de mi infancia, de mi juventud y 16 años de mi vida sacerdotal los viví en la ciudad de Querétaro, soy testigo de la bondad de la gente, quienes siempre han mostrado alegría y servicio a la comunidad”.
“Quienes aceleran los actos de violencia deben de ser identificados y castigados. No permitamos que la agresividad de las calles pase a los lugares de esparcimiento. Nuestro México no es un país violento, no debe ser así y Querétaro es una ciudad bella con habitantes que dan mucho prestigio a nuestro país”.
Mediante sus cuentas de twitter, varios obispos se sumaron a la petición de paz y de justicia después de estos hechos.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma