Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El momento causó pánico entre los feligreses
En la iglesia del Espíritu Santo, en el sector Las Quintas de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se vivió un momento de pánico cuando un hombre entró interrumpiendo una celebración y empezó a destrozar figuras religiosas, enfocándose en la de la virgen María y gritando “Soy enviado de la Santa Muerte”
En el video difundido por redes sociales, muestra como el hombre, acompañado de 3 personas más, sujeta una “Custodia” y empieza a pegar en las bancas de la parroquia, mientras que las personas salen angustiadas, señalando y captando los destrozos que ocasionó.
De acuerdo a señalamientos de la comunidad, la persona que irrumpió en el templo ha sido visto anteriormente realizando rituales callejeros con veladoras y espejos en una privada de Culiacán.
La iglesia del Espíritu Santo, es reconocida por ser una de las más visitadas y por albergar al conocido padre Cuco, un hombre mayor muy querido en la comunidad católica de Culiacán.
Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez comentó que el atacante y las personas que lo acompañaron "han cometido un delito contra los Sacramentos, se ha hecho merecedor de la excomunión Latae sententiae, en caso de que estas personas profesaran la fe católica". Por parte de la Iglesia, este es el único castigo que pueden proporcionar.
"Como Obispo diocesano declaro, a tenor del canon 1211 del Código de Derecho Canónico, que este hecho es una vejación a un lugar sagrado (el Templo); y una profanación contra las Sagradas especies Eucarísticas"
Según el Obispo, las autoridades religiosas del recinto ya denunciaron el ataque ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Por el momento, el caso sigue en el proceso de investigación.
El culto a la también conocida como Niña Blanca ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años en Culiacán, reflejado en los numerosos altares erigidos en su honor.
Incluso, la carretera que conduce a la presa Sana Lona se le conoce como el Camino de la Santa Muerte, debido a los al menos ocho altares que se encuentran a lo largo de ella, sirviendo como preámbulo para llegar al altar que se sitúa varios kilómetros adelante.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma