Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Obispos piden garantizar seguridad
El fin de semana, un hombre que robo una camioneta y se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, arrolló al menos a 16 personas que participaban en la Celebración Nacional a favor de la Mujer y de la Vida, frente a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció ante este hecho, manifestando su profunda preocupación por el incidente que dejó, según los informes, a varias personas gravemente heridas, entre adultos y niños.
La Iglesia en México se solidarizó y mostró su cercanía con Su Eminencia el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, con la Arquidiócesis, con Mons. José de Jesús Herrera Quiñones, Obispo de Culiacán y responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, y con toda la comunidad de fieles afectada por este incidente.
Además de que exigieron a las autoridades competentes:
Los obispos mexicanos, destacaron que aunque este incidente, no fue dirigido específicamente contra la celebración religiosa, muestra la urgente necesidad de abordar los problemas de inseguridad que afectan a toda la sociedad mexicana; por lo que reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto con todos los sectores sociales para promover una cultura de paz y respeto a la vida.
El coordinador del Frente Nacional por la Familia, Jaime Cedillo Bolivar, hizo un llamado al esclarecimiento de lo ocurrido y a que se haga justicia.
Refirió que pese a lo ocurrido, protegieron la integridad del hombre que, presuntamente, causó el atropellamiento, pero reprochó que nadie haya impedido el paso de la camioneta a la zona peatonal, en donde se realizaba el evento en el que participaban cientos de familias, quienes habían partido desde la explanada del Expiatorio para marchar hasta la Catedral de Guadalajara, esto en el marco de la caminata por la Cuarta Celebración Nacional a favor de la Vida, de la asociación civil Unidos por México.
Destacaron que se encontraban más de dos mil personas en la Plaza Guadalajara y que el incidente se dió justo cuando iba a empezar la Hora Santa de Adoración Eucarística, lo cual ensombreció este evento masivo, pacífico, familiar y de expresión de fe.
El Frente Nacional por la Familia, aprovechó para exigir al gobierno de Jalisco, así como al de la CDMX, Estado de México, Morelos y el resto del país, a proteger la vida de todos, desde su inicio, en todas las etapas y en toda circunstancia, pues aseguraron que ya no es necesario abonar a la terrible cultura de la muerte que aqueja a la población mexicana.
"México sufre la violencia mortal del crimen organizado, México no necesita que a esa violencia se le sume la de gobiernos y legisladores que quieren legalizar la violencia contra los mexicanos más pequeños e inocentes"
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma