Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La Dimensión de Familia de la CEM aseguró que la familia es la esperanza del mundo
Con motivo del Día de la Familia en México, el responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda agradeció a todas las comunidades que se organizaron para hacer visible este día y conmemorar la importancia de la familia en nuestro país.
El también Obispo Auxiliar de Monterrey, aseguró que la idea es seguir fielmente la ruta, marcada por el Papa Francisco en el pasado Encuentro Mundial de las Familias:
"Deseamos hacer sentir nuestro aliento y nuestra cercana a todas las familias, precisamente ahí donde se encuentran, en su concreta condición de vida, partiendo de su situación real, y desde ahí intentar caminar juntos, juntos como esposos, juntos en su familia, juntos con las demás familias, juntos con la iglesia. Aplicándoles la parábola del buen samaritano, que encuentra a un hombre herido en el camino, se le acerca, se hace cargo de él y lo ayuda a reanudar su viaje"
Mons. Miranda destacó que eso es lo que quisiera ser la Iglesia para todas las familias: un buen samaritano que se les acerca, que permanece cercano, que ayuda a las familias a proseguir su camino y a dar un paso mas aunque sea pequeño, sin olvidar el estilo de Dios con cercanía, compasión y ternura.
También se comprometieron a seguir la línea del Proyecto Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, que pide a toda la Iglesia en México, dar una respuesta necesaria a la realidad de las familias mexicanas.
Por lo que propiciarán espacios y programas que puedan atender a las necesidades materiales y espirituales de las familias en México que sin duda son la base fundamental de la sociedad y de la Iglesia, para que cumpla su misión de educar en los valores humanos y cristianos.
Finalmente pidió a la Santísima Madre María de Guadalupe, asista a todas las familias, especialmente a las que se encuentran en tribulación, y nos ayude a todos, a llevar a cabo su sueño, de construir una casita sagrada, donde nadie se sienta solo, extraño, alejado o excluido.
Todo el mes de marzo la Iglesia en México seguirá realizando diversas actividades en favor de la familia como la Arquidiócesis Primada de México que con el lema “Sanando a la familia cuna... cuna de amor” impartirán conferencias con expertos en temas de persona humana, matrimonio, familia y expertos en liturgia.
Las conferencias se realizarán de forma virtual a través de zoom y será transmitido en los canales de Youtube y Facebook de la Vicaría de Pastoral de Adultos y Familia como Pastoral Familiar Arquidiócesis Primada de México, además de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma