Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Sorprende la intensidad de su persona, que supera el personaje de las telenovelas
El 30 de mayo, 2020, nos sorprende Carla Ortiz, llegando hasta el “Palacio”, en el Plan 3000. La reconocida actriz boliviana, que ha triunfado en México y en Estados Unidos, donde reside, está de paso en Bolivia, apoyando la campaña solidaria a favor del Beni, muy castigado por esta pandemia.
Se tomó un tiempito para acercarse al Proyecto Hombres Nuevos. Le había informado sobre nuestro Proyecto Social nuestra amiga y cómplice Natalia Ibáñez. Y sorpresivamente, se presenta en su compañía en el Plan 3000. Todo un acontecimiento en un barrio marginal, donde no se asoman los famosos.
Sorprende la intensidad de su persona, que trasciende y supera el personaje conocido del cine y de las Telenovelas: Alta, bella, seductora, con un perfil de mujer profunda, que pide la bendición de Dios y vive preocupada por el dolor de esta pandemia Covid-19 y por las otras pandemias que asolan al mundo de hoy: turbas de pobres, un mundo en desigualdad, trata de personas, una tierra esquilmada, una Amazonía arrasada, pidiendo a gritos, una ecología integral.
Carla Ortiz, se muestra sensible a todo sufrimiento y se compromete con las causas humanitarias, ahora solidaria con el Beni, sumido en el coronavirus. Le visitó ayer y ahora quiere movilizar a todo el mundo para terminar con el Covid-19, saber reconocer a Dios en esta tragedia y lo más importante, compartir con todos, que solo el amor nos lleva hacia ese mundo posible, factible, habitable para todos.
Carla Ortiz, desde tu visita, nos sentimos reconocidos y agradecidos a ti, por creer en la bondad de Hombres Nuevos y por hacerte cómplice en esta hermosa tarea de reducir las fronteras de la pobreza, ignominia de la humanidad, y por ser desde ahora nuestra portavoz, y a través del Proyecto Hombres Nuevos, llamar a todos, a la solidaridad con los pobres en esta “cultura del descarte”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma