Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Los obispos de Venezuela dirigen las 'constantes oraciones' de sus fieles por la salud del papa a la madre María de Coromoto
Fieles católicos de Buenos Aires celebraron este domingo una misa en la catedral de la ciudad, en la que pidieron especialmente por la salud del papa Francisco, quien fuera arzobispo de la capital argentina y cardenal primado del país suramericano hasta su elección como sumo pontífice en marzo de 2013.
“Pedimos por el papa Francisco. Si bien la situación de su salud es crítica, no es fatal. Sabemos que su salud, como la de toda persona mayor, necesita del cuidado que ofrece la medicina. Acompañamos al Papa en este momento y pedimos que pueda restablecerse para seguir la misión que Dios le dio como pastor de la Iglesia universal”, dijo en el acto religioso el rector de la catedral, Alejandro Russo.
El presbítero señaló que desde este templo, donde Jorge Mario Bergoglio tantas veces celebró la misa como arzobispo de Buenos Aires, se reza por el sumo pontífice con “amor familiar” y “para que se sienta fuerte en este camino de restablecimiento” de su salud.
Francisco, nacido en Buenos Aires hace 88 años, fue ingresado el 14 de febrero por una neumonía bilateral en el hospital Gemelli, de Roma, donde este sábado su cuadro de salud se agravó al sufrir una crisis respiratoria -por la que se le tuvo que suministrar oxígeno- y una anemia -por la que recibió transfusiones de sangre-.
“Le pedimos profundamente a Dios, con la insistencia del amor de toda la Iglesia al vicario de Cristo y con la insistencia del amor, de sentirnos casi familiares del Papa, para que pueda recuperarse y llevar a buen término la misión que Dios mismo le confió”, dijo el rector de la catedral.
Russo compartió con Bergoglio varios años de servicio en la Iglesia, hasta el 26 de febrero de 2013, cuando partió hacia Roma para el cónclave en el que fue elegido el 13 de marzo de 2013 como sucesor de Pedro.
Muchos feligreses católicos de la capital argentina acudieron a la catedral para participar en la celebración religiosa, entre ellos, Raque Maza, una profesora retirada que recordó haber tenido varios encuentros con quien fuera arzobispo de Buenos Aires entre 1998 y 2013.
“Rezo por él. Este año, que se celebra el Jubileo, estamos en oración para que recupere su salud y que Dios lo siga protegiendo. A veces los tiempos son difíciles, pero con la ayuda del Supremo todo va a mejorar. ¡Dios lo bendiga, padre Bergoglio!”, dijo la mujer en declaraciones a EFE.
Las plegarias por el Papa, como la de este domingo en la catedral de Buenos Aires, se multiplican en todos los rincones del país que le vio nacer y al que, desde su partida hace doce años, no ha regresado.
También la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitó este domingo a sus feligreses a rezar por la salud del papa Francisco.
«Seguimos orando por el papa Francisco e invitando a todos los venezolanos a elevar sus plegarias al padre por su pronta recuperación», señaló la institución católica en un mensaje publicado en Instagram.
Asimismo, la CEV pidió a la «madre María de Coromoto colme de amor, sabiduría y paciencia a todos sus cuidadores, médicos, enfermeras y personal encargado de velar por su bienestar».
«Francisco, seguimos rezando por ti», reiteró.
El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, y aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias a su difícil cuadro clínico se añadió la presencia de una insuficiencia renal inicial leve, que «actualmente está bajo control», según el parte médico difundido por el Vaticano este domingo.
A Francisco, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, se le suministraron el sábado dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añadió el parte médico.
La trombocitopenia, es decir el nivel bajo de las plaquetas, que se le detectó el sábado «se mantuvo estable», explicaron.
«Sin embargo – añadieron -algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control».
Hasta el hospital Gemelli se acercan durante el día decenas de fieles para rezar por la recuperación del pontífice argentino ante la estatua de Juan Pablo II que han llenado de mensajes, velas y flores.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma