Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
La violencia en esa zona se ha incrementado en esa zona
El pasado viernes 17 de enero, por la noche, se registró un ataque armado contra el padre Lorenzo Medina y la presidenta seccional de la comunidad de Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua, cuando transitaban por el camino que comunica con la localidad de San Francisco de los Salgueiro.
Luego de los hechos la Diócesis de Parral dio a conocer que el padre Lorenzo Medina, atacado a tiros junto con dos personas más, fue dado de alta luego de ser atendido en el hospital de Guadalupe y Calvo, por un balazo en el brazo, por lo que pidió acabar con la violencia que se vive en la zona.
“La comunidad católica ora a Dios y pide a las autoridades que el clima de violencia de la región cese, pues son cada vez más los desplazados y afectados por esta situación”
De acuerdo con la información recabada, las víctimas fueron baleadas desde un cerro al lado del camino, cuando tripulaban una camioneta tipo pick up de doble cabina.
Al escuchar un estruendo pensaron que había estallado uno de los neumáticos y se bajaron para revisarlo, pero entonces escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que nuevamente subieron a la unidad para retirarse del lugar.
El padre Lorenzo funge como administrador de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Dolores, así lo informó la Diócesis en un comunicado firmado por el obispo Mauricio Urrea donde pidió a las autoridades que cese el clima de violencia en la región.
Este ataque a balazos se suma a la ola violenta que azota está región ubicada en los límites con el estado de Sinaloa, también conocida como el Triángulo Dorado del narcotráfico.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer, por medio de un comunicado, que investiga los hechos registrados en el mencionado municipio. El comunicado menciona que, de acuerdo con la indagatoria inicial de lo ocurrido, los afectados, de nombre Lorenzo Antonio M. D., de 41 años de edad y Leonila A. L., de 69 años, viajaban junto a otras personas a bordo de un vehículo con rumbo a la localidad de Dolores.
Desde los últimos meses del año pasado, una pugna entre los grupos del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez ha dejado decenas de personas muertas, además de que ha generado el desplazamiento forzado de más de 300 pobladores de diferentes comunidades en las que son constantes los enfrentamientos.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma