Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Catalogan ataque como un "acto de barbarie"
El obispo de la Diócesis de Tabasco, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López manifestó su repudio total a lo que catalogó como una “acción de barbarie”, por lo que pidió al Señor que mueva los corazones de los injustos agresores a la conversión y arrepentimiento.
Las autoridades de Tabasco informaron que el padre Pérez sufrió un ataque con arma de fuego mientras circulaba en la carretera a Torno Largo, en la Calle Jícaro con calle María Teresa de Granear colonia el Coquito. Al menos recibió 4 impactos de bala por sujetos desconocidos y fue trasladado al hospital Rovirosa.
La Diócesis de Tabasco informó que el padre entró a cirugía y reportan su estado de salud como muy grave con un pronóstico reservado ante la pérdida de sangre y lo complejo de las heridas internas.
Mediante un comunicado destacaron que su diagnóstico es: impacto por herida de fuego, fractura expuesta de húmero, lesión diafragmática grado 1, lesión de vaso grado 5 (extirpado), lesión de colon grado 2, lesión hepática grado 2, pérdida de sangre, aproximadamente 1litro.
Le han fijado tres clavos en el brazo y se encuentra entubado, sin embargo su tomografía de cráneo es limpia y su estado neurológico es bueno.
Mons. Rojas López, comentó que seguirá informando sobre el estado de salud del padre Héctor y pidió a todos los fieles y personas de buena voluntad, se unan en la búsqueda de la paz para el querido estado de Tabasco.
Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su profunda consternación y cercanía fraterna ante el cobarde ataque armado perpetrado contra el Padre Héctor Pérez.
Los obispos mexicanos pidieron unirse en oración por su pronta recuperación y manifestaron su apoyo solidario con la diócesis de Tabasco, con la comunidad parroquial de San Francisco de Asís, sus familiares y amigos.
“Nos unimos en oración al Señor de la Vida por la pronta recuperación del Padre Héctor, encomendándolo a la protección de la Virgen María. Que Cristo, Príncipe de la Paz, inspire y sostenga nuestros esfuerzos por edificar una sociedad donde prevalezca la justicia, la reconciliación y el respeto a la vida”.
La Diócesis de Tabasco trabaja junto con las autoridades locales para esclarecer el móvil de este lamentable hecho.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma