Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El sacerdote era reconocido por su trabajo pastoral en la comunidad de Chiapas
De acuerdo con informes preliminares, sujetos en motocicleta abrieron fuego contra el padre Marcelo Pérez, este domingo, en plena vía pública, terminando con su vida de manera violenta.
Personal de la Fiscalía de Justicia distrito Altos e indígena se trasladaron al lugar para levantar el peritaje correspondiente, mientras personal de seguridad acordonó el área, mientras varios feligreses entre llantos pidieron la presencia y la búsqueda de los asesinos, pues se presume que eran dos personas que viajaban en una motocicleta.
Los obispos mexicanos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano, alzaron la voz e hicieron un llamado urgente a las autoridades de todos los niveles de gobierno - federal, estatal y municipal - para que:
Mediante un comunicado, expresaron su más sincera solidaridad y cercanía espiritual con Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de San Cristóbal de Las Casas, con Mons. Luis Manuel López Alfaro, Obispo Auxiliar, con el presbiterio, los religiosos, religiosas y fieles laicos de esta querida diócesis.
“Compartimos su dolor y nos unimos en oración, ofreciendo todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles”
Destacaron que el P. Marcelo Pérez fue un ejemplo vivo del compromiso sacerdotal con los más necesitados y vulnerables de la sociedad; ya que su labor pastoral, estaba caracterizada por su cercanía al pueblo y su apoyo constante a quienes más lo necesitaban.
“Deja un legado de amor y servicio que perdurará en el corazón de todos aquellos a quienes tocó con su ministerio”.
“Como Iglesia, lamentamos profundamente la pérdida de una vida consagrada al servicio de Dios y del prójimo. Este acto de violencia no solo afecta a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, sino que hiere a toda la Iglesia en México y a la sociedad en su conjunto, especialmente en una región que hoy vive situaciones delicadas de violencia y pugna entre grupos del crimen organizado”.
Y pidieron a la comunidad de fieles y a toda la sociedad mexicana que el sacrificio del P. Marcelo Pérez no sea en vano, sino que impulse a todos a trabajar con mayor eficacia por la construcción de una sociedad más justa, pacífica y fraterna en Chiapas y en todo el país, fiel al mensaje del Evangelio que él predicó con su vida y su muerte.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma