Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El incendio, hace casi un año, arrasó el histórico edificio
Un hombre de 57 años ha sido acusado de provocar el incendio que el año pasado arrasó la histórica misión española de San Gabriel Arcángel, en Los Ángeles (California, EEUU), justo antes de que celebrara su 250 aniversario, informó este martes la Oficina del Fiscal de Los Ángeles.
John David Corey enfrenta dos cargos de delito grave por provocar un incendio en una estructura habitada y un cargo de incendio provocado durante un estado de emergencia.
Además, enfrenta cargos por robo residencial y posesión de material inflamable, explicó en un comunicado la Oficina del Fiscal de Los Ángeles, George Gascón.
“La pérdida para la misión fue de millones de dólares, pero la pérdida para la comunidad es inconmensurable”, resaltó Gascón en el comunicado.
El incendio ocurrió la madrugada del 11 de julio de 2020. Aunque los bomberos intentaron salvaguardar la estructura de la iglesia y comenzaron a extinguir el fuego desde dentro, las llamas devoraron rápidamente el tejado que comenzó a caer, lo que obligó a la salida de los bomberos.
El incendió se produjo solo un día después de que se completaran unas renovaciones valoradas en 200.000 dólares y que habían servido para pintar las paredes y los bancos de la iglesia, que tienen más de 110 años y habían sido restaurados.
Corey fue arrestado dos días después del incendio de la Misión por detectives de la policía de San Gabriel en relación con un intento de incendio en la ciudad. Más tarde los investigadores vincularon a Corey con el incendio del histórico lugar, según el periódico Los Angeles Times.
Corey fue declarado culpable por el otro incidente y sentenciado a tres años de prisión, donde se encuentra actualmente.
La misión de San Gabriel Arcángel fue fundada originalmente en 1771 por monjes franciscanos españoles a unos cinco kilómetros de su ubicación actual, donde fue trasladada en 1775 debido a las frecuentes inundaciones.
El franciscano español Junípero Serra, que en 2015 fue proclamado como el primer santo hispano de EE.UU. por el papa Francisco, participó en la fundación de la Misión.
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma