Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El jueves 8 de junio, a las 13 h. los católicos se unirán al llamado del Papa Francisco
(AICA).- La Acción Católica Argentina invita a detenerse un instante el jueves 8 de junio, a las 13, para pedir especialmente por la paz en Ucrania y Tierra Santa, y por tantos conflictos abiertos en el mundo.
Un minuto por la paz junto al Papa
Organismos, asociaciones y movimientos eclesiales de la Argentina y del mundo promueven la iniciativa “Un minuto por la paz”, con la que invitan a creyentes y personas de buena voluntad a dedicar un instante a orar por esa intención.
La convocatoria es para el próximo jueves 8 de junio, a las 13, cuando los católicos se unirán al llamado a la paz y la fraternidad universal del Papa Francisco, “en este tiempo tan frágil de la historia”.
“Un minuto por la paz”, se explica, es una propuesta simple, masiva, testimonial, para ofrecer la oración y asumirse como “promotores de paz, en esta ocasión pidiendo especialmente por la paz en Ucrania y Tierra Santa, y por tantos conflictos hoy abiertos en el mundo”.
La iniciativa nació al cumplirse un año del encuentro histórico entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, en los jardines del Vaticano en 2014, como “signo de esperanza que hoy sigue reclamando acuerdos de paz en el mundo entero, para frenar la cultura fratricida de la guerra y la violencia”.
La invitación, se puntualiza, es que ese día y a esa hora cada persona detenga sus actividades cotidianas y dedique un minuto a “reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición, y ofrecer una oportunidad para promover en la comunidad un gesto para animar la oración permanente y el compromiso con la paz, que, como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia”.
Por esto, se invita a la comunidad católica a acompañar a los movimientos, instituciones, organismos de pastoral, comunidades y corrientes de gracia, en los colegios y universidades, con un gesto oportuno con el alumnado y los docentes, y a las iglesias -especialmente las catedrales-a hacer resonar las campanas.
También convocan a difundir esta iniciativa a través las redes propias y grupos de contacto, con la imagen e invitación al minuto que se hacen llegar a quienes adhieran a la iniciativa.
En la Argentina, la Acción Católica Argentina, junto al Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), viene promoviendo esta iniciativa, juntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz, el Departamento de Laicos (DEPLAI), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, siempre en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina y junto con la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma