Viernes, 26 de septiembre, en CaixaForum Madrid
CaixaForum Madrid acerca la mirada y los hallazgos de quienes investigan en la Noche de la Investigación
La dotación permitirá atender a más de 22.300 vascos en situación de vulnerabilidad
(Fundación "la Caixa").- La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha seleccionado 55 proyectos de entidades sociales en el País Vasco a los que destinará 1.412.100 euros. La dotación impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a más de 22.300 vascos en situación de vulnerabilidad.
Con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dando respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en uno de los siguientes siete ámbitos de actuación: pobreza e inclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, inserción sociolaboral, salud y enfermedad, personas mayores, acción social, y convivencia e interculturalidad.
«El modelo territorial que pusimos en marcha hace dos años nos está permitiendo estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y de las entidades sin ánimo de lucro de cada uno de los territorios, en este caso las del País Vasco. Con estas ayudas al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas», ha subrayado la directora del Área de Relaciones con Entidades Sociales de la Fundación ”la Caixa”, Joana Prats, en la presentación de la resolución de la convocatoria que ha tenido lugar en la Universidad de Deusto, en Bilbao.
También han estado presentes el director comercial de CaixaBank en el País Vasco, Ángel Garabieta; y la delegada de la Fundación ”la Caixa” en el País Vasco, Sonia Sáenz. Los han acompañado siete de las entidades seleccionadas, que han presentado sus proyectos: Caritas Diocesana de Bilbao, ATZEGI Asociación Guipuzcoana en Favor de las Personas con discapacidad intelectual, la Asociación Margotu: Educación e Inclusión Social, ADEMGI Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku, Cruz Roja Española - Comité Autonómico País Vasco y la Fundación Gizakia.
Las iniciativas seleccionadas están repartidas en 13 localidades de País Vasco. Bilbao es la que más proyectos concentra.
Entre 1999 y 2023, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa” ha impulsado 559 proyectos en el País Vasco a través de los cuales se ha atendido a más de 358.000 personas, con una aportación acumulada de cerca de 12 millones de euros. En el conjunto de España, entre 1999 y 2022, las convocatorias han impulsado 20.605 proyectos, a través de los cuales se ha atendido a más de 9 millones de personas, con un presupuesto global de más de 421 millones de euros.
También te puede interesar
Viernes, 26 de septiembre, en CaixaForum Madrid
CaixaForum Madrid acerca la mirada y los hallazgos de quienes investigan en la Noche de la Investigación
Impulsadas por el Fondo Social Europeo Plus y la Fundación ”la Caixa”
Formaciones que abren puertas: historias de integración gracias a Más Empleo
Albert Rodríguez: "La educación es la mejor herramienta que tenemos para romper el círculo de la pobreza"
Vuelta al cole: CaixaProinfancia acompaña a 65.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad
Arte, resiliencia, inclusión, virtualismo, realidad, experimentos sonoros…
CaixaForum+ inicia el curso con un Caravaggio perdido, artes escénicas v experimentos sonoros
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma